GRANADA

Granada es una de las ciudades con más historia de España, y su visita nos permite viajar en el tiempo hasta la época musulmana. Su patrimonio histórico y cultural es uno de los mejor conservados de nuestro país, con lugares tan emblemáticos como la Alhambra, el Barrio del Albaicín o la Catedral, que se merecen una visita obligada.

También podemos 0ptar por alojarnos en una casa rural en Granada, ya que su localización tan cercana a Sierra Nevada nos permitirá disfrutar de la paz y tranquilidad de la naturaleza a unos pocos minutos de esta maravillosa ciudad andaluza.

Turismo rural en Granada

En nuestro viaje a Granada la visita obligatoria por excelencia será la de la Alhambra, el monumento más visitado de España, un palacio con su fortaleza rodeado de murallas dentro de la misma ciudad, que en su tiempo fue residencia de los sultanes Nazaríes, y cuyos palacios, torres y jardines son un reflejo del esplendor que alcanzó la ciudad de Granada.

Otro de los atractivos de Granada son sus típicos barrios: el Albaicín y el Sacromonte. El primero está situado en una colina frente a la Alhambra, y ofrece numerosos aljibes, casas árabes y calles muy estrechas que nos sorprenderán con vistas espectaculares de la Alhambra. Mientras que el Sacromonte es popular por sus zambras gitanas, sus cuevas, y sus espectáculos de flamenco.

Los alrededores de Granada son ideales para los amantes del turismo rural, ya que hay multitud de casas rurales en Granada, emplazadas en la famosa Sierra Nevada, donde además contamos con una de las mayores estaciones de esquí de España, que además suele ser la primera en inaugurar la temporada de esquí en nuestro país.

Nuestras casas rurales en Granada

Portal Oficial de Turismo de Granada